Villa Ángela, Martes 19 de junio de 2018

En su visita a la localidad de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo junto al Subsecretario de Prensa, Aldo Alberto Almiron y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, se reunió con el Presidente del Consejo de la Cooperativa CARVAL, Roberto Guzowski y miembros del Equipo, donde le presentaron dos propuestas importantes para seguir trabajando y recibir el acompañamiento del Estado Provincial para este año. Por un lado se habló de la situación en la que se encuentra la electrificación rural que administra esta empresa local. Y por otro, comentó la posibilidad de poder equipar con más herramientas para fortalecer el trabajo del desmote de algodón en la zona.

28515912_2138500403038161_7671256345373652519_o

Brindando una respuesta positiva por el encuentro con el Primer Mandatario Provincial, Guzowski afirmó “estamos muy contentos que el Gobernador Domingo Peppo, nos reciba para explicarle la situación en la que se encuentra la CARVAL y los problemas que tiene en los últimos tiempos para garantizar un trabajo que beneficie a los productores que son parte de esta cooperativa”.

En este marco, indicó que dentro de las prioridades que presentan, es que el Gobierno Provincial los acompañe en el Sistema Eléctrico Rural que administra la empresa de Villa Ángela, porque actualmente está muy deteriorada, ya que con el tiempo no hubo reinversiones para mejorar y siempre fue difícil mantenerla, porque los gastos de mantenimiento, eran superiores a los ingresos mensuales.

Así también, Guzowski agradeció la propuesta que le presentó el Gobernador en acompañar a la Cooperativa para adquirir nuevos transformadores, cables de alta tensión, postes, con el fin de mejorar el servicio eléctrico en el campo.

Por último el Presidente del Consejo valoró otra respuesta positiva de Domingo Peppo en apoyar fuertemente a cada familia de productores de la zona que año a año apuestan en la Cooperativa de Algodón. “Nuestra idea es adquirir más maquinarias para mejorar el desmote de algodón de CARVAL y poder beneficiar a las familias de productores” aclaró el referente de la Cooperativa Villangelense. La cual trabaja en su plan de traslado fuera del caso céntrico de la ciudad de Villa Ángela.

Dejar un comentario