Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

Esta mañana, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, realizó la apertura del Encuentro de la Mesa de Soberanía Alimentaria en el Sudoeste. El cual contó con la presencia del Referente Provincial del Programa Nacional “Comunidades y Municipios Saludables”, Ricardo Roszezuk y la Secretaria de Municipios y Ciudades, Laura Angione.

_DSC2515

En su mensaje de bienvenida, Aldo Almirón, destacó el trabajo y el compromiso realizado por Ricardo Roszezuk, en cada una de las actividades que lleva adelante y que implican un andar constante. “La posibilidad de contar hoy, con nuevos profesionales, es el resultado de las múltiples reuniones y encuentros generados, para la aplicación de las políticas que se van realizando. Las cuales responden a la visión que el Gobernador Domingo Peppo, tiene y que requiere, tratar de bajar esas ideas al territorio, que muchas veces demanda tiempo y mucho más, que el simple horario laboral. Pero sobre todo, mucha convicción de lo que se pretende y quiere hacer con la política que se va a implementar”, indicó.

DSC03905

DSC03904

Para luego, destacar la participación de los referentes del área de educación, porque se debe lograr que todas las realizaciones se transmitan a la gente, para que desde la idea de la “autoproducción, experimentación de nuevos cultivos, la experiencia de trabajar en familia, en grupo o asociado a un vecino, puede salir algo realmente favorable, para así mismo y para la comunidad. Por ello, el rol que el Estado ocupa y cada uno de los que están conformando la mesa, es importante para que todo funciones y para que dicha cadena, sea perfecta”, dijo Aldo Almirón. Al invitar a la presentes y que estuvieron representando los distintos sectores de la sociedad, a animarse a emprender, porque representa toda una mirada social que necesita de la presencia del Estado, como una parte más y una pata dentro del emprendimiento el cual significa “apostar todo a algo, que no tiene techo pero si requiere de un compromiso a través de las ganas de sumar un conocimiento nuevo cada día”, consideró.

También formaron parte de la mesa de presentación, el Referente del INTA Pro-Huerta, Gustavo Gerzel, Instituto de Turismo, Jorge Sánchez, Ministerio de la Producción, Roberto Gillard, Ministerio de Medioambiente, Darío Róveda, Diana Delsin, a través de la articulación con el Instituto de Turismo del Chaco, el Programa “Sabores del Chaco”, Supervisora de Nivel Primarios de la Unidad Regional Educativa de Villa Ángela, Lic. Gladys Acevedo y la Presidenta de la Asociación de Ferias Francas, Margarita Ibáñez.

_DSC2500

Dejar un comentario