Villa Ángela, Martes 23 de mayo de 2017

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer en Buenos Aires con el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Franca Danese, con el objetivo de dar continuidad a las gestiones iniciadas el año pasado en cuanto a desarrollo turístico, búsqueda de financiamiento para obras viales y expansión de la empresa Ecom Chaco

Peppo planteó al embajador el interés provincial en la posibilidad de que Brasil financie la obra de la ruta 13

Peppo planteó al embajador el interés provincial en la posibilidad de que Brasil financie la obra de la ruta 13

“Chaco ocupa un lugar estratégico en el Mercosur y por ello es importante mantener una relación aceitada de intercambio y cooperación con los vecinos países”, subrayó el mandatario.

La ruta 13 y Ecom

Entre otros temas, abordaron las posibilidades de financiamiento de la obra de la ruta 13 desde Villa Ángela a la Ángelaruta 11, a través de un banco brasileño que manifestó su interés. También analizaron las posibilidades de expansión de la empresa estatal Ecom a raíz del interés que manifestaron referentes de Estados del sur brasilero ante funcionarios chaqueños.

La agilización del proceso de aprobación de la vacuna contra la tristeza bovina, producida en Chaco por Genética Litoral, fue otro de los temas.

El proyecto está siendo analizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para su comercialización en ese país. Además, avanzaron en propuestas para atraer turistas brasileños al Chaco, en el marco del Máster Plan de Desarrollo Turístico que puso en marcha el gobierno provincial.

 

Fuente Norte

Dejar un comentario