Villa Ángela, Sábado 21 de julio de 2018

Fue durante la inauguración del Centro de Educación Física N°5, en Las Breñas. El gobernador destacó las modernas instalaciones y reconoció la labor de los trabajadores del lugar.

Peppo

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la inauguración del CEF N° 5 de Las Breñas. . “Este lugar es central para lo que defiende este Gobierno, que es el derecho del deporte y de la calidad educativa”, sostuvo el mandatario.En el mismo se realizan diferentes disciplinas deportivas, como básquet, vóley, fútbol, handball, hockey, atletismo, gimnasia de mantenimiento, gimnasia deportiva y natación, donde unos 5 mil jóvenes practican las disciplinas semanalmente.

Además, durante su discurso, el mandatario indicó que por la magnitud de la obra, en cuestiones de infraestructura se trata del mejor CEF de la provincia. Y, destacó que el derecho al deporte debe ser parte del desarrollo de una persona desde el jardín de infantes.“Para lograr ese desarrollo se requiere de instalaciones, pero también de recursos humanos y es por eso que valen los reconocimientos a quienes pelearon para que éste centro de primer nivel sea posible”, indicó.

Asimismo aclaró que la política llevada por el Gobierno provincial tiene una concepción clara del rol que cumple.“No hay pueblo chico ni grande, ni peronista o radicales, somos todos chaqueños y es por eso que nosotros trabajamos para poder llegar y satisfacer a todos los sectores y todas las localidades”, remarcó.

En el CEF desarrollarán actividades físicas los alumnos de la carrera “Profesorado de Educación Superior en Educación Física” del Instituto de Nivel Superior Miguel Neme, alumnos de la Unidad Educativa Privada N° 57 “Fray Mamerto Esquiú”, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 99 “Mario Nestoroff”, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 Domingo Faustino Sarmiento; y niños del “Centro del Menor”. “El crecimiento se logra a través de la educación y el deporte es educación”, destacó Peppo.
Además, el mismo contará con albergue para 120 personas, que visiten el CEF en los diferentes y recurrentes eventos deportivos;y la Planta Orgánica Funcional estaráconstituida por 1 Director, 1 Secretario y 60 horas de Cátedras deNivel Secundario con14 profesores.

Calidad educativa

A su vez, el ministro de Educación Daniel Farías expresó que “hablar de infraestructura y de millones a veces no es lo trascendental, lo interesante es ver como todos juntos trabajamos para que esto que hicimos, lo convirtamos en un centro de calidad”. Asimismo, remarcó que esto es necesario para que “de aquí salgan los mejores alumnos de Las Breñas y la zona”.
Es este sentido expresó que se necesita de un trabajo mancomunado para poder hablar de calidad educativa. “Si entre todos no ponemos la parte que nos corresponde, es muy difícil que podamos hablar de calidad. Este ministro y este Gobernador, asumimos un compromiso de trabajo sincero para lograr esa calidad. La escuela es el reflejo de la sociedad, y por eso es importante apuntalar a los centros educativos. Entre todos debemos cuidar esto, porque esto es de todos”, finalizó.

Una inversión nacional y provincial

En referencia a la obra, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta expresó que se están viendo en diferentes puntos de la provincia las diferentes obras que el gobierno encaró en un ambicioso plan de infraestructura. “En algunos casos, como es en este centro de educación física, el financiamiento fue compartido con el inicio del gobierno nacional en la gestión anterior, la continuidad del actual gobierno nacional y en una continuidad en el trabajo y financiamiento con el aporte del gobierno provincial”, remarcó.
Para cerrar, Echezarreta parafraseó a Peppo, subrayando que se trata de “uno de los centros deportivos más grandes en cuanto a infraestructura nueva, y forma parte de una política del Estado tendiente a fortalecer la educación que es un eje fundamental de la provincia”.

Dejar un comentario