Villa Ángela, Martes 21 de noviembre de 2017

La mega obra se ejecutará en un plazo de 18 meses y garantizará el servicio de agua potable en el 98% de la planta urbana del Chaco.

Acueducto

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio con la UTE que lleva adelante las obras del Segundo Acueducto del Interior para la fijación de los precios básicos de la obra a fin de agilizar su ejecución. “A partir de este firma, en los próximos días se van a cumplir una serie de desembolsos que estaban pendientes para acelerar el ritmo de la obra y dar cumplimiento a los plazos previstos”, informó el mandatario.

Peppo celebró la concreción de esta rúbrica que permitió unificar los criterios de actualización de precios y así fijar precios definitivos, lo cual era un requisito imprescindible para el avance de la obra. “Estamos haciendo todas las gestiones pertinentes para agilizar esta obra que es una de las más importante del país por su magnitud”, destacó y recordó que desde el inicio de su gestión se logró rediseñar la ingeniería financiera y administrativa de la mega obra y reactivar su ejecución.

Actualmente la obra emplea a 150 obreros, “que para 2018 serán entre 400 y 500”, aseguró el gobernador y reiteró que el plazo de obra previsto es de 18 meses.

Por otro lado, comentó que en forma paralela se llevan adelante importantes obras complementarias para la provisión de agua potable a fin de garantizar el servicio en todo el territorio provincial. Tal es el caso de las obras de ampliación del acueducto Wichí, El Pintado, Misión Nueva Pompeya para llevaragua a Fuerte Esperanza, que próximamente será licitada y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano d Desarrollo (BID).

De la reunión participaron referentes de la UTE; representantes de la inspección de la obra del acueducto, Ricardo Requena y Adolfo Urturi; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el presidente de Sameep, Claudio Westtein; el secretario de Inversiones, Juan Chaquires.

Weistein celebró también la firma del convenio y explicó que a partir del mismo se comenzará a certificar los avances de la obra. “Apostamos a terminarla en los 18 meses previstos, y esperemos que el clima no los permita”, dijo y remarcó que el Segundo Acueducto es una mega obra que llevará agua potable al 98% de la planta urbana del Chaco.

Dejar un comentario