Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017

En una emotiva tarde, previo a la gran fiesta de los cien años del día viernes, en la Escuela de Educación Primaria Nº 11 “Bartolomé Mitre”, se desarrolló el descubrimiento del Mural del Centenario que se encuentra en el acceso principal al establecimiento. En esta ocasión la directora de la institución, Silvia Kizur resaltó la importancia de esta obra, para poder dejar plasmado en imágenes la historia de la primera escuela de Villa Ángela.

21992736_2062915923929943_417997148270427889_o

Recordando el día 25 de septiembre fecha en la que la escuela cumplió sus 100 años de trayectoria, y por donde pasaron miles de alumnos que hoy son auténticos e ilustres ciudadanos. También explicó más acerca del mural afirmando que era importante dejar un espacio donde se vea reflejada esta histórica celebración, además agradeció a Mónica Vakaruk, Licha Bernal y Daniela Gutman, las tres artistas que fueron participes de la realización de este mural.

En primer lugar las docentes explicaron que la campana, representa un ícono para todas las generaciones pasadas que añoraban ese sonido que les indicaba el momento del silencio, los amigos, salir al recreo o volver a las tareas. En cuanto a las palomas, indicaron que fueron y son símbolo de libertad, ya que siempre adornan los actos y cuadernos de los alumnos.

Por otro lado, el mural se encuentra atravesado por una bandera flameante en forma representativa hace alusión al respeto y al amor a la Patria, al primer saludo de todas las mañanas que los alumnos del primer turno realizan. Así también los cuadernos que significan las tantas hojas escritas por los niños.

En último lugar y de manera significativa, la maestra quien es la más bendita formadora después de la madre, a ella le debemos el mayor respeto y tenerla siempre en nuestro corazón. Y de esta manera las docentes dejaron plasmado y explicaron que representan cada dibujo.

Dejar un comentario