Villa Ángela, Lunes 11 de diciembre de 2017
El último día en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires se presentó con lluvias y por supuesto condicionó el normal desarrollo de la especial competencia de 200 Km sobre la pista del coliseo porteño.
Para la dupla Muñoz Marchesi – Rodríguez, que iban a ocupar el puesto 15 de la grilla de partida, la carrera tuvo problemas antes de su inicio, ya que en la vuelta previa falló la caja de cambios y el piloto chaqueño tuvo que ingresar a boxes para que el Team Peugeot Total solucionará el problema.
Allí perdió 2 vueltas y luego salió a pista para ser parte de la prueba pactada a 34 giros sobre el circuito N° 15. Condicionado por ese inconveniente, Matías se dedicó a girar lo más rápido posible y recuperar terreno con su unidad, que finalmente le cedió a Rodríguez en la vuelta 18.
De ahí hasta el cierre, que se dio por tiempo por la gran cantidad de interrupciones con Auto de Seguridad, el Picante se mostró competitivo y completó las 26 vueltas de los 200K en el 19° lugar, un resultado que no fue el deseado por la dupla antes de la competencia.
Con nueve fechas cumplidas, Muñoz Marchesi se ubica 14° en el campeonato con 53,5 puntos y ahora deberá esperar por la próxima fecha del calendario, pactada para el 4 y 5 de noviembre en El Zonda – Eduardo Copello de San Juan.
Matías Muñoz Marchesi: “Fue un domingo malo para nosotros, no salieron las cosas cómo esperábamos. Previo a largar la carrera tuvimos problemas con los cambios y eso nos obligó a trabajar en boxes y perder dos vueltas de carrera. Una lástima porque con el condimento de la lluvia era una carrera para cualquiera. El auto se mostró muy competitivo con la lluvia pero con dos vueltas menos no podíamos hacer nada. Así que me voy amargado porque no pudimos sumar en esta carrera tan especial. Ahora tenemos que pensar en la próxima y seguir trabajando”.

Dejar un comentario