Villa Ángela, Domingo 22 de octubre de 2017

Esta tarde la Directora María Bohn del Jardín de Infantes N° 85 “Valentina Berduc de Galecki”, recibió de parte de la Unidad Regional Sudoeste, a través del Coordinador, Aldo Almirón, el aporte de nuevos materiales para la institución. Entre los que se desataca la entrega de una Pc, cinco mesas rectangulares y un armario, los cuales les permitirá llevar adelante un mejor funcionamiento de la institución.

IMG-20170807-WA0139

Asimismo, la Directora hizo pública la presentación del proyecto para la finalización de la obra del SUM del Jardín N° 85 de Santa Sylvina. El cual se inició hace 28 años, de la mano de una asociación cooperadora, cuando la institución se trasladó al edificio donde funciona actualmente. Y desde allí, los padres fueron trabajando año tras año, junto con la colaboración de los diferentes entes gubernamentales como entidades, asociaciones y fundaciones, para que dicha obra, se pudiera culminar.

IMG-20170807-WA0050

IMG-20170807-WA0054

Sin embargo y tal como lo planteo, María Bohn, desde su primera llegada a la institución en el 2005 y luego, en el 2010, la obra que seguía sin avanzar, se convirtió “casi en un capricho”. Y decidió reiniciar su búsqueda de ayuda, en todos y cada uno de los lugares, donde le abrieron las puertas que le permitió conseguir la realización del contrapiso, la donación de la mitad del machimbre, el revoque para las paredes internas y luego, una parte, para las paredes externas. También la construcción del escenario, la instalación de la red eléctrica, y las aberturas, se continuó con el proyecto de cerrar el SUM, para que los alumnos puedan contar con un lugar que les permitiera poder llevar adelante una gran cantidad de actividades e incluso, desarrollar tareas en conjunto con otras instituciones.

IMG-20170807-WA0056

“Concluir el cierre de este SUM, que sabemos que tiene una importante dimensión y siendo casi el único, con estas características en la localidad, va ser un verdadero logró para el Jardín N° 85 y para toda la comunidad de Santa Sylvina que lo tendrá siempre a su disposición, para cada evento que se necesite, siendo una solución para todas las instituciones locales e incluido el propio municipio”, finalizó diciendo la Directora María Bohn.

Dejar un comentario