Villa Ángela, Sábado 24 de junio de 2017

El encuentro será este jueves en La Banda, Santiago del Estero.

tortarolo

El ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, encabezará la comitiva de funcionarios de nuestra provincia que participarán este jueves 20 de abril, a partir de las 11, de la reunión de la Mesa Nacional Algodonera. El encuentro se realizará en el vivero San Carlos, ubicado en Ruta Nº 51 y vías del ex Ferrocarril Mitre, en la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Tortarolo se trasladará hasta la vecina provincia acompañado por los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Algodón Omar Farana.

El encuentro será presidido por el director Nacional de Producción Agrícola y Forestal de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ignacio Garciarena.

Acompañarán al funcionario nacional la directora de Sanidad Vegetal del SENASA Wilma Ramírez, la directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Patricia Marino y el representante de FULCPA, Fundación Lucha Contra el Picudo del Algodonero Marcelo Polak, entre otros técnicos y profesionales.

Esta nueva reunión de la Mesa Nacional Algodón abordará los temas relacionados con los  Entes Sanitarios – Programa Picudo del Algodonero, PROCALGODÓN – Programa de Trazabilidad, Registro de beneficiarios – Decreto 527/2007 y Presentación de los Programas Operativos Anuales (POA) de las provincias (ley Nº 26.060/26.933), entre otros puntos.

La apertura estará a cargo del ministro de Producción de Santiago del Estero Luis Gelid, a cuyo término comenzarán las exposiciones programadas para esta jornada.

Dejar un comentario