Villa Ángela, Martes 17 de octubre de 2017

En conferencia de prensa esta mañana, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto a la Secretaria del Tribunal Electoral, Dra. Marcela Centurión Yedro y la Directora General del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, Marcela Ojeda, presentaron la Capacitación sobre el Derecho al Voto de las Personas con Discapacidad. Este evento se desarrollará hoy lunes de 9 octubre, en el SUM de URS, a partir de las 14 horas.

22382436_2068098166745052_8349093619175262368_o

En dicha oportunidad, Aldo Almirón, les dio la bienvenida a las profesionales presentes e invitó a toda la comunidad de Villa Ángela y la zona, a participar de esta capacitación, a los fines de permitir el acceso a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, incluyendo a todos los sectores. A los fines de eliminar las barreras que desde la falta de conocimiento, se impone a las personas con discapacidad.

Así también, Marcela Ojeda, al presentar esta importante capacitación destacó el interés de la Unidad Regional Sudoeste, en sumarse a la propuesta y le agradeció al Coordinador, Aldo Almirón quién más allá de brindarles su apoyo para dicha capacitación, también les cedió el SUM para que se pueda desarrollar la misma a partir de las 14,00 horas.

En tanto, la Secretaria del Tribunal Electoral manifestó que “la capacitación surge a partir de la invitación del Centro Terapéutico de la ciudad de Villa Ángela, quienes llevan adelante la Campaña “Incluí-te”.

De este modo, se abordarán los temas referidos a la emisión del sufragio de las personas con discapacidad y las herramientas que ellos utilizan para votar independientemente, donde se utiliza la máquina de boleta electrónica y las carpetas porta boleta.

“El objetivo es llegar a toda la provincia, por eso hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía y a los familiares con personas con discapacidad, fiscales y Presidentes de Mesa”, expresó la Dra. Centurión al indicar que la misma capacitación se estará realizando mañana en la ciudad de Charata a partir de las 14,00 horas.

#Campaña “Incluí-te”

22339170_2068098120078390_1619759523175092358_o

A su turno, la Directora General del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, Marcela Ojeda, explicó que desde el 2016, la institución a su cargo, a partir del trabajo cotidiano con sus beneficiarios y su familia, surgió la campaña llamada Incluí-te. Y dentro de la misma, se formó una interesante comisión de inclusión donde participa la comunidad en general y tiene como objetivo: “Trabajar juntos para que Villa Ángela sea en su futuro y proyectando todo juntos una ciudad Inclusiva”, subrayó.

Al tiempo que comentó que desde el trabajo realizado, observaron la necesidad de capacitar sobre cómo vota una persona con discapacidad. Lo cual también se encuadra en el eje de todo lo que se desarrolla terapéuticamente, buscando educar la independencia de sus beneficiarios. “Ahí, trabajamos con nuestro jóvenes y sus familias, sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad a votar”.

Lo cual también los llevó a la creación de un segundo proyecto llamado “Inclusión Ciudadana”, desde donde el Centro Terapéutico se conecta con los institutos y personas que saben de la temática, para que fortalezca más el saber, no solamente de las personas que trabajan en el Centro, sino también para que se les pueda transmitir los conocimientos a las familias y a los chicos, junto con la sociedad.

Dejar un comentario