Villa Ángela, Viernes 25 de mayo de 2018

En su reunión mensual, el Comité Público Privado del Sector Metal Mecánico llegó a la tercera ciudad chaqueña y contó con la participación del Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer, el Ingeniero Carlos Derka y Juan Manuel Delssin del INTA, el Ingeniero Remigio Colcombet Coordinador del NEA del INTI y el Intendente Ing. Domingo Peppo en donde se debatió sobre el trabajo que vienen desarrollando las distintas empresas locales del sector en la fabricación de productos relacionados ala Agricultura Familiar y Consorcios Camineros. Además de la incorporación al Comité de un nuevo grupo de empresarios locales, dedicados al Sector.

“Como parte de la agenda de este Comité que hace un año está trabajando en la provincia, a partir de una iniciativa de la Subsecretaria de Industrias, encabeza por el Doctor Gustavo Ferrer y del Sector Privado. Para nuclear a los empresarios de la industria metal mecánica y entidades públicas como el INTA, INTI, Ministerio de Trabajo y la UNCAUS, los cuales trabajan relacionados con la actividad primaria. La idea es generar una estrategia conjunta, para favorecer el desarrollo de procesos industriales del Chaco, en donde existe una importante cantidad de compras de herramientas a industrias de otros lugares. Es por ello, que existiendo la capacidad de producción en la provincia y en Villa Ángela, lo que deseamos es fortalecer la cadena a raíz de las acciones y estrategias conjuntas para lograr un mayor desarrollo, a partir del asociativismo y acceder a nuevas fuentes de financiamiento para la compra de materias primas e insumos y capacitaciones”, indicó el Intendente Domingo Peppo.

Quien además, señaló que el Comité Publico Privado del Sector Metal Mecánico es una buena propuesta con grandes expectativas que pretende fortalecer el proceso industrial, al tiempo que generará nuevas fuentes de trabajo.

“Villa Ángela participa con varios empresarios que construyen elementos relacionados con la actividad primaria del campo y por ser el desarrollo local una bandera en nuestras políticas públicas, se continuará trabajando para lograr los objetivos locales, provinciales y nacionales”, ratificó.

Así mismo, el Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer fundamentó que “la presencia del Comité en la ciudad de Villa Ángela surge porque hay varios empresarios locales que vienen trabajando en el sector metal mecánico y en la provincia, ya han logrado  desarrollar algunos productos. Además existe la intención de algunos empresarios más de agruparse para trabajar en forma conjunta para el desarrollo de algunas herramientas destinadas a la agricultura familiar y en donde existe, un fuerte acompañamiento del municipio”.

De igual manera, manifestó su satisfacción por el hecho de que las empresas locales ya puedan iniciar sus trabajos desde el acompañamiento del Ministerio de Industrias dela Nacióny de la Provincia, entre otros organismos, para que el 2013 se un año de pleno desarrollo del Comité.

Así mismo informó que “los productores industriales están muy bien representados desde el núcleo asociativo que lleva el nombre de Producto Industrial Chaqueño (Proinch). Los cuales vienen trabajando desde el inicio dela Gestióndel Gobernador Jorge Capitanich y este año, lograron presentar una maquina cosechadora de granos de arrastre, que va a contar con una importante presencia en el mercado regional por sus bajos costos y  buen funcionamiento, gracias al  asesoramiento brindado por  el INTA e INTI”.

“Villa Ángela tiene grandes posibilidades de formar su clúster  dedicado a la agricultura familiar, para evitar las importaciones y lograr la utilización de maquinarias fabricadas en el Chaco, en el ámbito público y privado”, evaluó el Subsecretario de Industrias.

Dejar un comentario