Villa Ángela, Martes 17 de julio de 2018

Las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse desde la tarde del martes, marcaron la llegada a la región de una ola polar que se hará sentir en las próximas jornadas, por lo que los especialistas llamaron a tomar las previsiones del caso.

imagen_nota_1528888531-0

El ingreso de aire frío de origen polar traerá temperaturas muy bajas para la región, tal como lo alertó el Servicio Meteorológico Nacional en un informe especial que describe las condiciones que se registrarán en el nordeste”, explicó en declaraciones a radio Libertad el coordinador del equipo de Cambio Climático del Chaco, Luis Romero.

SIN LLUVIAS

Para la región, los valores térmicos podrán alcanzar mínimas de entre 2 y 6 grados, y máximas hasta 15 grados, según la agencia nacional.

Sin embargo, la Red Meteorológica Provincial, que cuenta con más de 20 estaciones distribuidas a lo largo y ancho del Chaco, registró este miércoles temperaturas por debajo de las previstas.

En Taco Pozo, la mínima descendió hasta los 3 grados bajo cero, mientras que la máxima no llegaba a los 6 grados, cerca del mediodía. Cerca de esos registros, se ubicaron General Pinedo y Pampa de Indio, con 0º y 0,1º respectivamente.

Entre las ciudades más grandes del interior, Villa Ángela tuvo las marcas más bajas, con 0,7 grados de mínima, mientras que Sáenz Peña alcanzó un valor de 2,3 grados de temperatura mínima.

No se prevén lluvias y, en líneas generales, muy buenas condiciones del tiempo más allá de la existencia de una nubosidad variable. De hecho, este jueves y hasta las primeras horas de sábado, el Servicio Meteorológico Nacional estima que el cielo estará mayormente cubierto.

Sin embargo, el dato más destacable será el frío, que tendrá más características invernales que de otoño que tardó en llegar, por lo que desde los estamentos oficiales llamaron a tomar las previsiones correspondientes.+

Fuente Norte

Dejar un comentario