Los dispositivos electrónicos de los que disponemos desde que los primeros teléfonos móviles salieron al mercado, tienen una composición de hardware muy complejo, que funciona con la energía de una Batería. Claramente existen millones de posibilidades que puedan dañar a un móvil como son los celulares, pero hay una muy clásica, que también tiene su solución: ¿A quien no se le ha caído al agua?
Cuando un móvil electrónico entra en contacto con agua, lo mas probable es que automáticamente se apague. Esto ocurre porque los cables y componentes del mismo entran en corto circuito, lo que significa que, al ser agua un conductor de la electricidad, todos los impulsos de electricidad se mezclan, y generan un apagado de emergencia. La primer y mas vital advertencia cuando esto ocurre es: Si volvemos a intentar prender el móvil estando mojado, muy probablemente lo dañaremos permanentemente. ¿Por que? Porque generamos nuevos Cortocircuitos, que pueden quemar ciertos componentes del Hardware.
Entonces lo mejor es primero secarlo, porque nada mas que el agua esta interfiriendo. Los siguientes consejos son acerca de métodos para secar un móvil electrónico de cualquier tipo.
- Dejarlo desarmado lo mas posible en una zona sin humedad, seca y donde corra el viento. No dejarlo al sol, ya que puede dañar la batería y también la pantalla. No tocarlo por 2 o 3 días.
- Desarmarlo lo mas posible y aplicarle secador de cabello durante no mas de 30 segundos, luego dejarlo al igual que en el primer consejo durante un día entero.
- Desarmarlo lo mas posible y colocarlo en un contenedor pequeño enterrado con Arroz. Esto absorberá el agua de todos los lugares dentro del móvil, y luego de un día entero ya podremos utilizarlo.